En este tema seguimos la línea de los temas anteriores y continuamos trabajando las magnitudes pero, en este tema, cambiamos un poco el ámbito y lo que trabajaremos será la medida del tiempo y las monedas.tiempo01.png
Veréis que tiene algunas similitudes con lo que ya hemos aprendido en los unidades precedentes, pero también tiene sus propias particularidades que los diferencian de las otras magnitudes que hemos estado trabajando.
Esta, que sigue, es la relación de los mejores enlaces que hemos encontrado para repasar y afianzar estos nuevos contenidos.

PERIODOS MAYORES Y MENORES QUE EL AÑO

Una sencilla e interesante actividad online en la que repasar este tipo de conceptos.

LAS HORAS, LOS MINUTOS Y LOS SEGUNDOS

En esta otra actividad podemos practicar las transformaciones de horas a minutos y segundos.
Este enlace os servirá si necesitáis practicar la lectura y equivalencia entre la hora en reloj analógico y reloj digital.

EXPRESIONES SIMPLES/COMPLEJAS DE TIEMPOtiempo02.png

Interesante enlace interactivo donde repasar y afianzar todo lo relacionado con el sistema sexagesimal y las expresiones simples y complejas de tiempo. (También trabajan con los ángulos).
Otro apartado del enlace que estamos visitando para otras preguntas que trabaja estos mismos aspectos.

OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO

Sencilla página donde poner en práctica la suma y resta de datos de tiempo.
Completo cuaderno interactivo con mucha información para repasar y algunas actividades al final (la información se inicia en la página 14 y las actividades en la página 28).

EL SISTEMA MONETARIOmonedas01.png

Sencilla aplicación interactiva donde familiarizarnos con las monedas y billetes de euro, así como con su expresión en euros y céntimos o en forma de número decimal de euros.
Simple y sencillo juego donde tendremos que sumar distintas cantidades de euros y elegir los billete y monedas adecuados para cubrir dicha cantidad.
Completísimo portal creado por el Banco de España donde aprender muchas cosas sobre las monedas y billetes de euro, también hay juegos y curiosidades.