Llegamos al final del curso y lo hacemos con otro tema relacionado con la geometría, pero ahora vamos a incluir un tercera dimensión y comenzaremos a hablar de volumen.
Algunos conceptos y contenidos no nos resultarán extraños y nos sonarán de haberlos trabajado ya en cursos anteriores. Al igual que en el tema anterior, aquí debes ser especialmente cuidadoso con la presentación y exactitud de tus ejercicios y actividades.
Pero para que te resulte más fácil y ameno su estudio te hemos seleccionado una buena relación de enlaces, seguro que te ayudan a resolver aquellas pequeñas dudas que te surjan y a afianzar los conceptos que menos claros tengas.

LOS POLIEDROS Y SUS ELEMENTOS

Completísimo enlace donde se puede dar un repaso a prácticamente todo el tema, pero que es especialmente apropiado para esta pregunta. Además de información intercala actividades para ir comprobando que has entendido lo que se lleva visto.
Sencillo juego flash para afianzar los elementos de los poliedros.
Otra sencilla actividad interactiva donde poner en práctica tu conocimiento sobre los tipos de poliedros.
Y aquí os dejo un vídeo que nos puede servir muy bien de introducción a todo el tema.



LOS POLIEDROS REGULARES

Cuaderno interactivoen el que además de los poliedros regulares se hace un repaso general a todos los cuerpos geométricos. Puedes empezar desde la página 14.
En este portal, que ya hemos visitado para trabajar otros temas, debes elegir la opción "Formas y orientación en el espacio" y luego "Poliedros regulares". Y podrás repasar las características de cada uno de los poliedros regulares, así como ver sus desarrollos planos.

LOS PRISMAS

Otro cuaderno interactivo sobre los prismas. Inicia tu visita en la página 14.
Sencilla aplicación que nos permite visualizar cómo se obtiene el desarrollo de un prisma recto y, por tanto, nos facilita el razonamiento para calcular el área de su superficie.
Interesante página donde repasar todo lo relacionado con los prismas.
Y otro interesante vídeo sobre los primas.



LAS PIRÁMIDES

Similar al de los prismas, aquí encontraréis otro cuaderno interactivo que trata de las pirámides. No olvides empezar en la página 14.
Y con esta aplicación veremos cómo es el desarrollo de una pirámide recta y cómo se calcula su área.

EL CILINDRO, EL CONO Y LA ESFERA

Y aquí os dejo otro cuaderno interactivo sobre los cuerpos geométricos redondos.
Aquí tenéis la aplicación que os ayuda a visualizar el desarrollo de uno de ellos, en concreto, el cono.
Y, para terminar, una simpática actividad donde se os propone que os convirtáis en alfareros para dar forma a diversos objetos.